Internacionales
F-Pace: el primer todoterreno de Jaguar

F-Pace: el primer todoterreno de Jaguar
18/08/2015 | Ya circulan por el mundo las imágenes de lo que será el SUV de la marca inglesa que se presentará en septiembre de 2015. Se estima que recién el año que viene se comercialice en Europa

El segmento de los SUV (Sports Utility Vehicle) ha crecido tanto en los últimos años que múltiples marcas (algunas de ellas inesperadamente) han decidido adquirir ese formato en alguno de sus modelos, enfocando hacia por ese camino todos sus futuros lanzamientos. Ya lo hizo Porsche, lo hará Lamborghini y ahora se sumó Jaguar.

La marca inglesa publicó las imágenes del F-Pace, un vehículo inspirado estéticamente en el C-X17, prototipo que se presentó en 2013 y que tenía una carrocería de 4,72 metros, medida que será similar al del modelo de producción y que lo pone en la misma línea que un BMW X3.

Sin la confirmación oficial, es muy probable que el F-Pace tenga una estructura de aluminio como sucede con los XE y XF (y el C-X17). La certeza es que tendrá tracción total, controlado con All Surface Control, que sirve para avanzar sobre superficies deslizantes a una velocidad previamente elegida; el conductor sólo tiene que hacerse cargo de la dirección y el dispositivo gestiona el acelerador y el freno.El F-Pace se fabricará en la planta que Jaguar tiene en Solihull, Reino Unido, y será presentado a fines de septiembre en el Salón de Frankfurt, Alemania. Para verlo en las calles (al menos europeas) habrá que esperar hasta el año que viene.


Autor: Red Box Multimedia exclusivo para www.radioequis.com