Internacionales
El problema que tuvo que superar Ed Sheeran para convertirse en una estrella pop

El problema que tuvo que superar Ed Sheeran para convertirse en una estrella pop
10/06/2015 | El artista inglés explicó cómo logró sortear su tartamudez para ser cantante

Lo que muchos no saben es que Ed Sheeran, antes de ser la estrella pop que hoy es, tuvo serios problemas para ser cantante: era tartamudo. ¿Cómo se le ocurrió dedicarse a la música teniendo este inconveniente? Muchas veces, la vocación no conoce límites.

Según informó el portal E! News, el artista inglés estuvo en un evento especial sobre la tartamudez y contó que logró sortear su problema gracias a Eminem. Sí, fue gracias al rapero porque se volvió tan fanático de él que se memorizó su emblemático disco The Marshall Mathers LP, y de esta forma, al rapear rápido, su tartamudez desaparecía.

ADVERTISEMENT

Así lo explicó: "Mi tío Jim le dijo a mi padre que Eminem era el próximo Bob Dylan. Es muy similar, todo es sobre cómo cuenta las historias. Así que mi padre me trajo el LP The Marshall Mathers cuando tenía nueve años de edad, sin saber lo que había en él. Aprendí cada palabra, de atrás hacia delante, cuando ya tenía diez. Él rapea muy rápido y melódicamente y con percusión y eso me ayudó a deshacerme de mi tartamudeo".

Y agregó, hablándole ya al público presente con optimismo: "El tartamudeo no es algo por lo que te tengas que preocupar. Incluso si tienes peculiaridades y rarezas, no deberías preocuparte por eso. Haz el tratamiento que quieras, pero nunca lo veas como una situación difícil de tu vida. Continúa yendo hacia adelante".


Autor: Red Box Multimedia exclusivo para www.radioequis.com