Internacionales
El cumpleaños 80 de Elvis Presley

El cumpleaños 80 de Elvis Presley
08/01/2015 |

Elvis Presley nació el 08 de Enero de 1935. A partir de esta noche, en su casa de Memphis, habrá proyección de películas y una fiesta donde sonarán su canciones.

Año tras año, sus admiradores van peregrinando hacia Graceland (en cuyas puertas están los dos aviones privados, propiedad de Elvis, que actualmente están en venta) llevando velas encendidas en homenaje a “El Rey”.

Cofundadora de Elvis Presley Enterprises, su ex mujer Priscilla Presley, comenzará esta noche con “Las celebraciones por su 80 cumpleaños”: Se proyectarán algunas de sus películas y dará una fiesta en la que sonarán sus canciones. La celebración contará con dos importantes participaciones: David Briggs y Norbert Putnam (Músicos de estudio del cantante).

80 años antes, nació un niño en Tupelo, Misisipi, en condiciones de miseria: su madre estaba enferma y su padre sólo tenía empleos ocasionales. Cuando anunciaron el nacimiento de gemelos, construyó una humilde casa de madera. En una de sus dos habitaciones llegó al mundo Jesse Garon, que nació muerto. Media hora después, le siguió el segundo, que fue bautizado con el nombre de Elvis Aaron.

Cuando apenas tenía un año, la familia sobrevivió a una serie de tornados en la que perdieron la vida casi 500 personas. Con tres años, la casa familiar fue embargada cuando su padre fue encarcelado por falsificación de cheques. En la escuela era calificado de “mediocre”. Pero sabía cantar. Y el resto es historia.

A los 42 años, en 1977, “El rey del rock”, le dijo adiós al mundo terrenal y entró por la puerta grande en la historia de un género musical, que se convirtió en una era en sí mismo y cambió para siempre el curso del siglo XX


Autor: Red Box Multimedia exclusivo para www.radioequis.com