Internacionales
Fin de una época: Nokia cambia de nombre por el de Microsoft Mobile

Fin de una época: Nokia cambia de nombre por el de Microsoft Mobile
22/04/2014 | La empresa finlandesa modificará su marca cuando cierre la operación de venta de su división de celulares, por la que Microsoft pagó más de 5.440 millones de euros

La fabricante finlandesa de teléfonos móviles Nokia cambiará su nombre a Microsoft Mobile, según una carta que la compañía envió a sus proveedores. En tanto, Microsoft anunció que el cierre del acuerdo de adquisición será el 25 de abril.
?Estamos muy contentos de compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft. La transacción se completará este viernes 25 de abril?, publicó ayer un ejecutivo de Microsoft en el blog oficial de la compañía.
Por su parte, una carta enviada por Nokia a sus proveedores también ayer confirmaría el cambio de nombre a Microsoft Mobile, según una copia publicada por el sitio especializado Nokiapoweruser que reprodujo la agencia Telam.
?Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation / Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas?, dice el comunicado.
En el anuncio de la venta de la división de móviles en septiembre de 2013, Nokia había adelantado que la operación se cerraría en los primeros meses del corriente año. La transacción de compra de Microsoft de la división de dispositivos y servicios de Nokia formó parte de un de un acuerdo global por un total de 5.440 millones de euros por la compra de esta división y de las patentes de Nokia.
Finalmente, Microsoft confirmó el cierre del acuerdo y expresó cómo se modificará la compañía luego de la fusión.
?La finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phones. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos 1.000 millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia?, señaló la empresa fundada por Bill Gates.
Según la publicación del directivo de Microsoft, los términos del acuerdo original fueron modificados en los últimos meses. Dentro de esos cambios se informa que la gestión del dominio nokia.com y los perfiles en las redes sociales serán administrados por ambas empresas durante un año.
La compañía finlandesa nació en 1865, cuando su país de origen era parte del Imperio Ruso, como una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur.
Muchos años más tarde Nokia se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles. Por lo menos, lo fue desde 1998 hasta el 2007, momento en que empezó a decaer su presencia como consecuencia de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores, principalmente los dispositivos con el sistema operativo Android de Google.


Autor: Red Box Multimedia exclusivo para www.radioequis.com