Economía
El banquero Brito, crítico con Guillermo Moreno: "Le ha hecho mucho daño a la economía"

El banquero Brito, crítico con Guillermo Moreno: "Le ha hecho mucho daño a la economía"
15/11/2013 | El titular de ADEBA cuestionó al secretario de Comercio Interior, de quien dijo que "todo lo que tocó lo hizo mal". También rechazó el manejo de las estadísticas: "Cuando me dicen que dos más dos es seis, no podemos hablar más"

De visita en Córdoba, el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito, cuestionó hoy el trabajo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al señalar que ha "hecho daño" a la economía del país.  

"Hay que decirlo con nombre y apellido, Moreno le ha hecho mucho daño a la economía, mucho daño", dijo en declaraciones desde Río Cuarto, divulgadas por Cadena 3. "A todo lo que tocó, todo, le hizo mal. No me pongo a enumerar porque estaría todo el día acá", señaló

Brito criticó el manejo de los marcadores económicos. "Todo es una verdad distorsionada", indicó. En ese sentido, consideró que el funcionario "fantasea permanentemente".

Consultado sobre si mantiene diferencias con el equipo económico de la Casa Rosada, dijo: "Posiblemente tengo diferencias claras con el señor Moreno, pero básicamente porque en la vida (...) podemos disentir y discutir, pero cuando me dicen que dos más dos es seis, no podemos hablar más".

El dueño del Banco Macro también fue preguntado sobre su relación con el Gobierno. "Yo no tomé ninguna distancia, pero posiblemente haya gente interesada en que esté en la oposición", contestó.

"No todos vamos a pensar igual. Está bien que pensemos distinto y que discutamos, que nos escuchemos. Si yo digo que tenemos que desdoblar el mercado de cambios para poder converger alguna vez en un mismo mercado, a usted le puede gustar o no, pero no se puede enojar conmigo por eso", señaló.

Britó negó, además, que respalde medidas devaluatorias, una acusación que había surgido de sectores oficialistas. "Claramente, la devaluación es un tema que no resuelve nada en la Argentina", sentenció.


Autor: Red Box Multimedia