Internacionales
Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, según estudio

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, según estudio
17/10/2013 | <span style="\"color:" rgb(51,="" 51,="" 51);="" font-family:="" arial,="" verdana,="" sans-serif;="" font-size:="" 16px;="" font-weight:="" bold;="" line-height:="" 20px;\"="">Las galletas que más consumen los estadounidenses, las Oreo, son tan adictivas como la cocaína, al menos en ratas.</span>

Contenido relacionado

 
  • Y los experimentos mostraron que, igual que lo hacen los seres humanos, los ratas comienzan devorando el relleno de la galleta.

    Y lo que se encontró, dice, fue que "las ratas formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de comer Oreos y un ambiente específico, igual que lo hicieron con la cocaína y la morfina y un ambiente específico".

    "Esto podría explicar por qué algunas personas no pueden resistir este alimento a pesar de que saben que es malo para su salud".

    Epidemia de obesidad

    "Estos alimentos altos en grasas y azúcares pueden ser incluso más peligrosos (que las drogas) debido a su enorme disponibilidad y accesibilidad"

    El estudio surgió porque los investigadores estaban interesados en analizar cómo la prevalencia de los alimentos altos en grasas y azúcares en los barrios de bajos ingresos contribuía a la epidemia de obesidad en el país.

    Para probar los niveles de adicción de estos compuestos los investigadores decidieron analizar las galletas Oreos y con éstas medir la asociación entre "la droga" (la galleta) y el ambiente (el nivel socioeconómico).

    "Igual que los humanos, las ratas no sentían mucho placer al comer estas tortas de arroz", dice el profesor Schroeder.

    Y sorprendió a los investigadores la forma como las ratas comían la galleta. "Las abrían y se comían el relleno primero", explica Honohan.

     


  • Fuente: BBC

    Autor: Red Box Multimedia en exclusiva para www.radioequis.com