Internacionales
"Apple no será exitosa; Steve Jobs se fue"

"Apple no será exitosa; Steve Jobs se fue"
13/08/2013 |

Larry Ellison, CEO de Oracle y amigo del fundador de Apple, trazó un lapidario by CouponDropDown\">futuro para la compañía de la manzanita y reveló que Jobs dejó de tomar medicinas porque "estaba cansado del dolor". También acusó a Google de ser una empresa “malvada” 

Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que sin su "mejor amigo durante 25 años" –Jobs– la empresa no habría sido tan exitosa.

"Me agrada Tim Cook", dijo acerca del presidente ejecutivo de Apple que debió reemplazar a Jobs. "Creo que hay muchas personas talentosas allí, pero Steve es irreemplazable", agregó. Ayer trascendió que los accionistas de Apple reclamaron a Cook más innovación.

Las declaraciones forman parte de una entrevista con el programa CBS This Morning, donde Ellison volvió a demostrar que no tiene problemas en criticar a colegas del sector tecnológico. La lista incluye al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gates; al jefe de Salesforce Mark Benioff; a Hasso Plattner, cofundador de SAP; y a todo el directorio de HP.

Ellison aseguró que Jobs podría estar al lado de Edison y Picasso porque “fue un inventor increíble”. Luego mencionó que la historia de Apple vuelve a repetirse. “Es un experimento que ya se ha hecho en el pasado”, cuando el directorio de Apple decidió apartar a Jobs de la empresa.

“Hemos visto a Apple con Steve Jobs, a Apple sin Steve Jobs y a Apple nuevamente con Steve Jobs”, dijo Ellison mientras acompañaba sus palabras con movimientos de la mano, llevándola hacia arriba o abajo en caso de estar Jobs en Apple o viceversa.

“Ahora veremos a Apple sin Steve Jobs”, sentenció, llevando su mano una vez más hacia abajo.

Consultado acerca de si vio morir a Jobs, Ellison dijo que “casi”. “Siempre salíamos a caminar y estas (caminatas) se fueron haciendo más cortas. Cerca del fin, caminamos unas pocas cuadras y lo veías cada vez más débil. Era el hombre más fuerte que yo conocí y fue sin duda la persona más fuerte y voluntariosa que conocí”, agregó.

Ellison relató además que Jobs dejó de tomar sus medicamentos y a los pocos días murió: “Estaba cansado de luchar, del dolor, y por eso decidió que dejaría los medicamentos. Eso sorprendió a Laurene (esposa de Jobs) y a todo el mundo. Dejó de tomarlas un sábado o domingo y unos días después se había ido”.

Larry Page, en la mira

La entrevista con Ellison se inicia criticando a Larry Page, uno de los fundadores de Google, empresa contra la que Oracle inició una demanda por la utilización de Java en Android.

De acuerdo con Ellison, Page actuó "con una maldad absoluta" y acusó a la compañía de internet de usar productos de Oracle sin autorización.

"Consideramos que tomaron nuestras cosas y eso estuvo mal", declaró.

Consultado sobre si pensaba que Page era maligno, Ellison replicó: "Creo que lo que hizo fue absolutamente malvado, lo cual es distinto".

Ellison acusó a Google de usar el lenguaje de programación Java de Oracle para desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles Android.

"Y al final, se presiona un botón y (se dice) 'Convertir esto a formato Android'", reclamó Ellison. 


Autor: Red Box Multimedia en exclusiva para www.radioequis.com