Nacionales
Los colores y marcas de autos preferidos por los argentinos

Los colores y marcas de autos preferidos por los argentinos
13/02/2013 | Un estudio reveló características elegidas por los automovilistas locales. El 54% utiliza su vehículo más de dos veces por semana y casi el 90% dijo tener o haber tenido un usado 

De acuerdo a un estudio realizado en enero de este año por RedShift Research para alaMaula Argentina, se pudieron conocer las tendencias principales sobre el consumo de autos en el país.

Color, marca, antigüedad del vehículo, trayectoria en el manejo, accidentes y otras cuestiones "fierreras" se revelaron a partir de este análisis.

El color

Encuestas de años anteriores proclamaban al blanco como el color elegido para un automóvil. Este año, el gris ocupa la cima con un 30% de votos a favor.

Las modas –más allá de que el argentino se muestra bastante conservador en la elección del color de su vehículo– también tienen que ver con lo que las marcas lanzan al mercado. En el caso de Volkswagen podemos apreciar la propuesta de este color en el lanzamiento de la Amarok cabina simple tanto como en el Volkswagen Gol Trend, por citar solo algunos ejemplos.

Con un 13% sigue el blanco y con un 12%, el negro en orden de prioridades respecto a la elección del color.

Uno para todos

Ante la consulta referida a la cantidad de autos que poseen, el 73% de los consultados declaró la posesión de un solo vehículo. Cuestiones de ahorro y optimización de recursos intervienen en esta decisión. Un 23% posee dos vehículos y 4%, tres o más.

El mercado automotriz de segunda mano

El 88% de los argentinos consultados afirmaron que tienen o han tenido un automóvil usado. El 43% de los autos usados tienen menos de 3 años de antigüedad. Un 23% tiene más de 10 años; un 19%, entre 3 y 5 años y un 15%, entre 5 y 9.

Marcas preferidas

La pregunta en relación a las marcas preferidas permite elaborar un top 7: Volkswagen (17%), Renault (17%), Ford (15%), Chevrolet (14%), Fiat (13%), Peugeot (8%) y Citroën (4%).

Particularidades del conductor argentino

La mayoría (65%) de los argentinos aprendió a conducir en la franja etaria de los 18 a 21 años, utiliza el vehículo más de dos veces a la semana (54%) y el 52% ha sido víctima de algún accidente vehicular.

"Fierreros" pero conservadores, así somos los argentinos al momento de elegir vehículos y tomar el volante. 


Autor: Red Box Multimedia en exclusiva para www.radioequis.com