Mas Vueltas Que El 8...
Nueva etapa para el segundo puente interprovincial de Chaco-Corrientes

Nueva etapa para el segundo puente interprovincial de Chaco-Corrientes
14/10/2012 | Las provincias de Chaco y Corrientes acordaron indemnizar en un millón de pesos a la empresa consultora que efectuó los estudios de factibilidad del segundo puente entre ambas provincias. Las provincias se dividirán el pago y lo harán efectivo en cuotas de 150 mil pesos, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, ingeniero Aníbal Godoy 

Este es un paso que la Nación exigió para reactivar el proyecto”, dijo Godoy. “Luego de arduas negociaciones llegamos a un acuerdo, la empresa bajó sus pretensiones y acordamos el pago en cuotas”, agregó. El ministro dijo después que “la obra es una necesidad urgente, ya que el puente General Belgrano está colapsado y no sabemos cuánto más resistirá”.

“Por pedido del Gobierno Nacional se rescindió el contrato con la consultora que realizó los estudios y se avanzará con un proceso similar pero nuevo”, remarcó el funcionario.

Para el financiamiento de la futura obra, el ministro señaló que “lo más viable sería la aplicación de un financiamiento mixto, entre aportes de la Corporación Andina de Fomento u otros entes multilaterales, y el cobro de peajes”.

En tanto, en el plano institucional está vigente en un Tratado Interprovincial, sus leyes ratificatorias y un convenio de la Nación con las dos provincias. El órgano creado por el acuerdo es el Ente Biprovincial Chaco-Corrientes (Enbi).

Durante las administraciones de los gobernadores Raúl Romero Feris y Ángel Rozas se estuvo muy cerca de concretar el ansiado puente, pero trabas a nivel legislativo, sobre todo en Corrientes, hicieron imposible su realización. A tal punto puede decirse esto, que el dinero ya estaba disponible, pero la falta de acuerdo político hizo que el destino de ese dinero fuera finalmente la realización del puente Rosario-Victoria. 


Autor: Red Box Multimedia en exclusiva para www.radioequis.com