Locales
Primicia: se abstuvo de declarar Federico Alderete ante el Tribunal

Primicia: se abstuvo de declarar Federico Alderete ante el Tribunal
10/04/2012 | En la segunda audiencia que se lleva adelante por en el juicio por la muerte de Valeria Romero Azar, el único detenido se abstuvo de declarar ante el Tribunal Oral que lo juzga. Podrían ser citados a declarar la próxima audiencia los testigos. Esta mañana, iniciado el debate, se lo invitó a declarar a Alderete, quien se abstuvo a hacerlo 

En la primera audiencia el Tribunal Oral rechazó los pedidos de nulidad que fueron presentados por la defensa. Fuentes vinculadas a la causa dejaron trascender que serán alrededor de 7 audiencias tentativas, y que en aproximadamente 2 meses se podría estar dictando sentencia. Federico Alderete fue procesado por homicidio simple agravado por circunstancias especiales.

El abogado querellante Rubén Eduardo Verón adelantó la semana pasada que en principio la pena que recaería sobre el acusado sería no menos de 15 años. “Lo que quiere la madre es que de una vez por toda se castigue a la persona que le hizo perder la vida a Valeria”, dijo el letrado.


Contrariamente a lo que se esperaba, ya que su madre siempre dijo que quería que se lo escuchara, el único imputado por la muerte de la joven Valeria Romero Azar, Federico Alderete se negó a declarar haciendo uso del derecho que lo asistía.
Pasada las 9:30 de la mañana y luego de la pregunta de rigor, el imputado contesto que no iba a declarar en esta ocasión. Ante una sala completa a medias, y con la presencia de la madre de la víctima, la periodista Rossana Azar, entre otros familiares, la audiencia continuó con la citación para la próxima audiencia del día 19 de abril a los peritos, a fin de efectuar la reconstrucción del hecho en el domicilio de Alderete, donde ocurrió la tragedia.
Luego de una pequeña controversia entre las partes acerca de la incorporación de un perito de parte y de la producción de pruebas realizadas por este a pedido de la defensa, tanto el Fiscal Fabricio como la querella pidieron que se rechace esa incorporación.
El tribunal, conformado por los dres. Fleitas, Ifran y Batalla, decidió posponer para la próxima audiencia la resolución del pedido como así el comienzo del proceso de declaración de los testigos amén de la reconstrucción del hecho 


Autor: Red Box Multimedia en exclusiva para www.radioequis.com