Locales
Provincia y Municipio organizarían juntos los carnavales 2013

Provincia y Municipio organizarían juntos los carnavales 2013
27/02/2012 | Aún resuena la cadencia de la exitosa edición 2012 del Carnaval Correntino y sin demoras el Municipio capitalino confecciona el pliego de licitación para que en junio a más tardar esté adjudicada la organización de la fiesta de Momo. Si bien, el espectáculo va a estar en manos de una empresa privada, tanto Provincia como Municipio manifestaron la intención de realizar una fiesta “entre todos”.

De a poco, la Capital Nacional del Carnaval va tomando vuelo propio y como ocurrió con la Fiesta del Chamamé, el espectáculo de Momo va camino a un crecimiento sustancial a nivel nacional. Para ello, el intendente capitalino Carlos Espínola manifestó su intención de posicionar a la Ciudad como un importante polo turístico. En este contexto, buscan acelerar el proceso de licitación para iniciar cuanto antes la organización del carnaval 2013.

“Antes de mitad de año, queremos tener adjudicado el Carnaval por cuestiones de seguridad y por pedido de los representantes de las diferentes comparsas”, aseguró ayer el asesor legal de la Comuna, Mario Cocomarola. De cumplirse el proceso en el tiempo estipulado que asegura la Comuna, sería la primera vez que la fiesta será organizada con sobrado tiempo de preparación.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo de la Ciudad, Facundo Palma manifestó que en breve se darán a conocer los detalles del pliego y expresó que la organización debe darse en conjunto. “El carnaval es una fiesta de los correntinos y sería interesante que entre todos podamos organizarlo; Municipio, Gobierno y la empresa que gane la licitación, la fiesta está creciendo y debemos seguir trabajando para que sea un carnaval de referencia mundial”, expresó el funcionario. Por su parte desde el Gobierno provincial coincidieron en esta postura y manifestaron su intención de colaborar. “Pasar a manos del Estado no sería la solución de fondo. Es necesario trabajar entre todos y cuanto más se aporte bienvenido sea”, expresó el gobernador Ricardo Colombi.


Autor: Red Box Multimedia en exclusiva para www.radioequis.com