Locales
Las ondas de WiFi podrían dañar la fertilidad masculina

Las ondas de WiFi podrían dañar la fertilidad masculina
07/01/2012 |

Lo asegura un estudio realizado por argentinos. Reducirían la capacidad de moverse de los espermatozoides.

Las señales WiFi de las computadoras portátiles podrían ser perjudiciales para la fertilidad masculina. Al menos esto es lo que dice un estudio realizado por investigadores argentinos, que hicieron pruebas de semen de 29 donantes sanos después de haber realizado dos controles.

La primera muestra fue colocada bajo una computadora portátil durante cuatro horas, mientras se controlaba el mismo esperma en las mismas condiciones pero sin la presencia de la notebook.

El 25% de los espermatozoides expuestos a WiFi dejaban de moverse al final de las cuatro horas en comparación con el 14% del grupo no expuesto a las redes WiFi. Sumado a eso, el 9% mostró alteraciones genéticas, en contraposición al 3% de los no expuestos.

La diferencia no puede explicarse por una diferencia de temperatura ya que las dos pruebas se realizaron bajo condiciones idénticas.

"Creemos que mantener una computadora portátil conectada de manera inalámbrica a Internet cerca de los testículos puede producir que la fertilidad masculina disminuya", aseguraron los investigadores.


Autor: Red Box Multimedia exclusivo para www.radioequis.com