Locales
El segundo puente con Corrientes fue incluido en el presupuesto 2012

El segundo puente con Corrientes fue incluido en el presupuesto 2012
18/12/2011 | Para el segundo puente Chaco Corrientes está prevista una inversión cercana a los 620 millones de pesos en cuatro años, para finalmente concretar esa obra .

“Para el segundo puente Chaco Corrientes está prevista una inversión cercana a los 620 millones de pesos en cuatro años, para finalmente concretar esa obra. En este caso es un puente ferroautomotor que es un reclamo importante de toda la región”, dijo ayer el diputado nacional José Mongeló al confirmar la inclusión una partida destinada al emprendimiento en el presupuesto 2012.

El legislador del bloque del Frente para la Victoria afirmó que “también se previeron recursos para la autovía Resistencia-Makallé y Makallé Sáenz Peña, la autovía Resistencia- Formosa; la reconstrucción de las rutas 16 y 95 y los distintos accesos a las localidades; y obras de saneamiento ambiental del Gran Resistencia y Sáenz Peña, el agua potable”.

En ese sentido apuntó que “son obras realmente muy importantes, como las del viaducto, la autovía sobre la ruta 11 en su paso por Resistencia, obras de infraestructuras verdaderamente significativas para el puerto de Barranqueras que, lógicamente, el gobierno provincial viene planteando ante la Nación”.

Buena cosecha
En su reincorporación a la Cámara de Diputados, Mongeló afirmó: “Esta fue una semana muy fructífera desde el punto de vista legislativo y de alto impacto para el país, porque se aprobó el presupuesto 2012. Era una picardía que la Nación no pudiera contar un presupuesto actualizado, y el Chaco tenía claros intereses”.

Así, desde el punto de vista de obras estratégicas, a partir de esta aprobación y tras su tratamiento en el Senado, espera que “los argentinos y chaqueños podamos tener a partir del 1º de enero este presupuesto, que es indispensable”.

“Se aprobaron dos artículos en el presupuesto que son muy importantes. Por uno de ellos se aprobó la creación de un fondo, un cargo específico para todos aquellos que tienen la posibilidad de usar el servicio de gas natural para que provincias como la nuestra puedan contar con ese servicio”, apuntó.

En tanto, respecto del proyecto de ley del Estatuto del Peón Rural dijo que “es una ley de avanzada desde el punto de vista laboral y deja de lado esta suerte de olvido del Estado sobre el tema y todo lo que tiene que ver con el trabajo en actividades rurales”.

“Nosotros creemos que es una ley de avanzada, que incluye al trabajador, que lo ubica con el mismo nivel que los demás trabajadores, contar con vivienda, alimentación, bonificación por antigüedad, licencia por vacaciones, licencia por maternidad para las trabajadoras temporarias, seguridad social jubilatoria”, añadió.

Sobre la ley de Tierras apuntó que la compra a extranjeros se limita a 1.000 hectáreas por personas y que tiene ver con las tierras rurales del municipio hasta el 15 por ciento, las provinciales en manos de personas extranjeras también hasta ese porcentaje y luego a nivel país “para garantizar la soberanía sobre este recurso natural, que debemos cuidar”.

 

 


Autor: Red Box Multimedia // exclusivo para www.radioequis.com