Anunciarse en Radio ¿Es una inversión rentable?

Si, siempre y cuando no sea "una única inversión", sino una inversión constante que ha de formar parte de los gastos regulares de una empresa. Esta se complementa especialmente con la gráfica seleccionada (Diarios, Revistas, Vía Pública) y si dispone de un mayor presupuesto, la TV.-

La publicidad es un vehículo de comunicación muy eficaz que une al anunciante con el consumidor. Debe transmitir un mensaje y si nos lo “recuerdan" a cada rato, ese mensaje llegará a Destino.
Para esto, la radio es el medio ideal: omnipresente y de bajo costo, siendo el único medio que se puede consumir a toda hora, en cualquier lugar, haciendo cualquier otra cosa.-

Los consumidores pasan 85% de su tiempo con medios dirigidos al oído, como la Radio, pero pasan tan sólo 15% de su tiempo con medios orientados a la vista tales como los periódicos y las revistas. (*1)
Tres de cada cuatro consumidores que ven un spot de televisión o un aviso gráfico, “volverán a pasar" mentalmente la imagen visual cuando oigan un comercial de Radio que usa el mismo audio iconográfico.
(*1) Media Research Center™ (Berkeley – EE.UU.)

Cuestión de Mente

La mente puede entender una palabra hablada en 140 milisegundos, mientras que se requieren 180 milisegundos para comprender la palabra impresa.(*2)
Análogamente, lo que usted oye se retiene más tiempo en su memoria que lo que usted ve. Una imagen visual se disipa aproximadamente en un segundo, mientras que una imagen recibida por el oído dura cuatro o cinco veces ese tiempo. Puesto que el sonido dura ese tiempo más en la mente, la palabra hablada conduce a una mayor claridad de pensamiento que una imagen.
(*2) Justin J. Juncus / CINIT – Centro Investigación e Innovación en Telecomunicaciones – Mx.-