Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Locales Caso Soto Davila: Involucran al hijo de una camarista federal en la venta de autos truchos
14/03/2019 | 145 visitas
Imagen Noticia
Otro ingrediente más que salpica al caso Soto Dávila. Un abogado, hijo de una magistrada integrante de una Cámara Federal de Apelaciones, es investigado por su participación en maniobras por la que se vendieron automóviles que habían sido secuestrados por el Juzgado Federal 1 de Corrientes
Se trata del letrado chaqueño Gastón Chapo, cuya madre, María Delfina Denogens es integrante del Tribunal de Alzada en Resistencia, pero además es subrogante en la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes en causas en las que se inhiben los magistrados correntinos.
Chapo está investigado por haber intervenido en triangulaciones por las que los funcionarios del Juzgado Federal N°1 de Corrientes fraguaron documentos para entregar a terceros vehículos de alta gama secuestrados en el marco de causas por narcotráfico.
La operaratoria consistía en que el abogado Chapo, aprovechaba sus vínculos familiares para conseguir “clientes” para comercializar automóviles que estaban bajo resguardo de la Justicia. Una vez contactado el comprador lo comunicaba a Zacarías Issolio, un escribiente del Juzgado Federal. Este, a su vez informaba de la situación al secretario penal Pablo Molina quien fijaba el precio del vehículo junto con el juez Carlos Soto Dávila. Y en el mismo juzgado se falsificaban los documentos que debía firmar el “comprador” del rodado. Uno de estos papeles es el documento conocido como Cero Ocho que era completado con los datos de un tercero que debía retirar el automóvil.
Se pudieron comprobar transacciones millonarias por la venta de rodados, dinero que se dividiría entre los abogados que intervenían, el juez Soto Dávila, su secretario Pablo Molina y el escribientePUNTA DEL OVILLO

La investigación tuvo origen en la tramitación de entrega de un Mercedes Benz que había sido secuestrado en una concesionaria de autos perteneciente a un narco, Roberto Rodríguez, condenado a 13 años de cárcel. Este auto fue sacado del juzgado con la intervención de la abogada Noelia Carolina Agnello, el letrado Duylio Horacio Barboza Galeano, y Víctor Manuel Fernández, en complicidad con Pablo Molina y Soto Dávila. La operatoria dio origen a una causa por los delitos de cohecho, falsedad ideológica, estafa procesal y encubrimiento, y a partir de allí surgieron datos referidos a otras actividades similares.
Se detectaron entregas irregulares de al menos tres automóviles, uno de ellos un Peugeot 206 que luego volvió a ser incautado en el Chaco en una causa donde se secuestraron más de 4 kilogramos de cocaína.
Debido a que estos automóviles tienen orígenes en causas de narcotráfico en los que estarían involucrados el juez Carlos Soto Dávila, investigado por cobrar coimas a narcos, los fiscales Carlos Adolfo Schaefer y Flavio Ferrini enviaron estos datos al juez porteño Sergio Torres, quien es el que lo investiga.
Ahora Torres pidió la inhibición del magistrado correntino, Juan Carlos Vallejos, quien tiene estos casos, para poder profundizar en la investigación.El Modus Operandi

La fecha de la firma siempre era anterior a la del día en que fue secuestrado el vehículo, para eso se tramitaba un pedido de entrega justificando la compra de “buena fe”. Pero quien realizaba el pedido de entrega –o, quien aducía haberlo comprado antes del secuestro- no sería quien finalmente recibía el automóvi, sino un “prestanombre”, alguien extraño a la operación. En una de las operaciones se detectó que un albañil de escaso poder adquisitivo recibió $3.000 para firmar los documentos y recibir los papeles del vehículo.
Una vez finalizado el procedimiento, Molina llevaba la resolución de entrega al entonces juez Carlos Soto Dávila, quien autorizaba la desafección del rodado de la causa judicial y ordenaba que se ponga en manos del solicitante la llave del automotor.
El último paso constaba en una venta ficticia del auto por parte del adquiriente –quien retiró el automóvil del juzgado- al dueño final: el cliente que había contactado con Chapo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un 25 de Mayo correntino a todas luces
“Podemos confirmar la presencia de tres aviones Pucará provenientes de Reconquista, junto con tres helicópteros de Formosa, que sobrevolarán la zona del río Paraná durante el gran desfile del 25, para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo”, confirmó el coordinador del megaevento que se llevará a cabo a partir de las 10.30 desde Pago Largo y 9 de Julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
No Habrá Recolección de residuos
No habrá servicio el miércoles y el viernes será normal. Es por el feriado nacional del 1 de mayo y el asueto para la ciudad del viernes 3. La basura domiciliaria no se recogerá el Día del Trabajador, mientras que la recolección se realizará sin ningún tipo de alteración el Día de la Cruz de los Milagros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa Sapucay: Excarcelaron al ex Juez correntino Carlos Soto Dávila
El juez federal Sergio Torres ordenó en febrero detener a Carlos Soto Dávila, luego que se hiciera efectiva su renuncia al cargo que ostentaba. El ahora ex magistrado, de 71 años, fue excarcelado tras la interpelación de sus abogados, confirmaron en exclusiva a la redacción de La Dos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Limpiaron el paseo de compras incendiado. Sigue el riesgo de derrumbe
En la mañana de ayer, personal de la Municipalidad procedió a la recolección del material que fue sacado por un grupo de hombres y mujeres que realizaban su tarea en el predio ubicado en el barrio Sur. Desde la Comuna reiteraron el peligro de ocupar ese terreno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes, la mas pobre
El peor de los titulos, es nuestra triste realidad...
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioequis.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioequis.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
A quien votarias en las próximas elecciones?
Cristina FK
Espert (Liberales)
Macri
Otra alternativa del PJ
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Equis 101.3

    Twitter: @radioequis1013
    Facebook: Radio Equis 101.3 - Corrientes

    Corrientes - Provincia de Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra