Portada1
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Denuncian a jefe de comisaría por maltratos y abusos de autoridad
09/04/2024 | 97 visitas
Imagen Noticia
La exposición fue formulada por un oficial subayudante y menciona que toda la dotación de la dependencia sostiene las acusaciones. Fue presentada la semana pasada en la Unidad Regional II y la Jefatura estaba al tanto. Investigan las acusaciones.
Después del escándalo desatado por dos suboficiales de GTO en la comisaría de Juan Pujol, denunciados por torturas y vejámenes contra un cabo, ayer se conoció otra denuncia, esta vez contra el jefe de la Comisaría de la localidad de 9 de Julio, a quien la totalidad del personal denunció que los maltrataba, hostigaba y humillaba públicamente o dentro de la dependencia. Varios de los efectivos sufren consecuencias de salud a raíz de esta situación. Se trataría de un jefe policial que ya tuvo similares denuncias y otras más graves en anteriores destinos. La presentación se realizó directamente al Jefe de la Unidad Regional II de Goya.

El escrito que se hizo público ayer, fue presentado formalmente el 6 de abril y está dirigido al propio jefe de la UR II, comisario Mayor, Roque Nicolás Báez, y tiene el objeto de alertarlo de la situación sumamente grave que viene sucediendo desde hace varios meses y lleva la firma del oficial subayudante, Cristian Acevedo, quien ya habría sufrido el traslado hacia otra dependencia luego de esto.
El objeto de la denuncia es el propio comisario de la seccional 9 de Julio, recientemente ascendido Walter Adrián Maciel. Según relata el oficial, "la totalidad del personal con prestación de servicio en esta dependencia (21 efectivos), me manifestó su disconformidad de la forma de trato que el jefe de comisaría, Maciel, tiene para con ellos, maltratándolos verbalmente y psicológicamente tratándolos de inútiles, denigrándolos por su condición física diciéndole narigón, orejón, anormal: como así también tratándolos de cuatreros, transas, de facilitador, alcahuete, ignorantes. En todo momento muestra este maltrato con ellos". Debido a este trato, ya existieron varios incidentes de salud denunciados por el personal, aunque claramente lo más preocupante y que la población nota de inmediato, es el tenso clima laboral que se percibe en la dependencia.
Al parecer, hace pocos días atrás, el propio comisario encabezó una reunión interna con su personal, en la que recibió las quejas sobre su trato hacia ellos, pero lejos de modificar su actitud, las cosas habrían empeorado, ordenando traslados y más castigos. Algunos de esos escarmientos ya se cumplieron, pero ahora la queja puertas adentro de la comisaría de 9 de Julio, se convirtió en una denuncia formal.
La nueva denuncia por abuso de autoridad y malos tratos, llega en un momento en el que en una sola semana la fuerza policial y su cúpula, debió afrontar dos escándalos. El primero fue la denuncia y el arresto de dos suboficiales perteneciente al GTO, con asiento en Juan Pujol, quienes quedaron registrados en un video, mientras torturaban a un cabo, la noche del 28 de marzo pasado. La denuncia llegó al día siguiente y ambos efectivos quedaron detenidos por orden la Justicia el jueves pasado. La otra ocurrió el domingo tras la detención de otros dos uniformados por "narcos" en Santa Lucía.
La semana pasada, desde el Ministerio de Seguridad y desde la Jefatura de policía, pasaron a disponibilidad a los cuatro efectivos involucrados en los dos casos anteriores. Ahora, la Jefatura deberá atender esta nueva denuncia, en la que el acusado es un jefe de comisaría.
Fuente: época
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caso Loan: mujer pidió protección para declarar
Una testigo clave aseguró que se presentará esta semana a declarar para aportar datos importantes sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, pero pidió protección.
» Leer más...
Imagen Noticia
Roban 600 mil pesos a un “Pago Fácil” en Santo Tomé
Lo informó la Policía en base a la denuncia de los encargados del comercio. Los motochorros cometieron el atraco a punta de pistola. Allanamientos en su búsqueda.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioequis.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioequis.com/.
Enviar mensaje
claudio:
que pasa que no se puede escuchar por acá.
CLAUDIO:
SIGO SIN PODER ESCUCHAR
claudio:
hace como 2 semanas y mas que no se puede escuchar.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
A quien votarias?
Bullrich
Larreta
Massa
Milei
Otro
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Equis 101.3

    Instagram: @radioequis1013
    Twitter: @radioequis1013
    Facebook: Radio Equis 101.3 - Corrientes

    Corrientes - Provincia de Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra